ciudadanos ya firmaron el pacto

Invitación a construir un Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

Hagamos un Acuerdo Nacional por la Educación con metas, indicadores y compromisos.

Todos por la Educación es una iniciativa ciudadana que promueve que la sociedad en general se comprometa con la educación como la principal prioridad nacional. Lanzamos el Gran Acuerdo Nacional por la Educación. Un acuerdo donde se establecen líneas estratégicas, metas, indicadores, y acciones concretas para mejorar la educación entre el sector educativo, las familias, los medios de comunicación, gremios y sector empresarial, sindicatos, todos los sectores sociales, políticos y económicos.  El movimiento ciudadano después de la firma del acuerdo trabajará por incidir en el cumplimiento del mismo.

La convocatoria del Acuerdo Nacional es hecha por el movimiento Todos por la Educación, Empresarios por la Educación, el PNUD y Fundación Compartir.

Los siguientes puntos se ponen en consideración de la ciudadanía como puntos de partida para la construcción de ese acuerdo. Este movimiento esta abierto, presto y con el interés de construir de este acuerdo entre tod@s los colombianos. Todos podemos aportar ideas, metas e indicadores para su construcción.

PUNTOS BASE PARA INICIAR LA DISCUSIÓN

1. Estimulación temprana a todos los niños de 0 a 5 años en modalidades que integren: cuidado, afecto, respeto, salud, nutrición y educación (De manera progresiva, sin retrocesos, hasta llegar a la universalización en el 2020)

2. Educación de calidad para todo niño o niña joven entre 5 y 17 años. Implementación progresiva de la jornada única.

3.  Educación de la más alta calidad para todos, en sus distintos ámbitos tanto pública como privada, urbana y rural. Colombia es un país de regiones. Todos los estudiantes con aprendizajes adecuados para su edad.

4.  Educadores y Directivos, que harán posible el cambio. La excelencia será el eje de las transformaciones y logros de la educación; se  atraerá a los mejores estudiantes al sector, y será una profesión  reconocida, valorada y remunerada como una profesión del más  alto nivel.

5. Las familias, los medios de comunicación, gremios y sector empresarial, sindicatos, academia, todos los sectores sociales, políticos y económicos aportan activamente al logro de los fines de la educación.

6. Más y mejor gestión de inversión para la educación La asignación del presupuesto público refleja la prioridad de una educación de calidad, como cimiento del desarrollo social y su ejecución se realizará bajo los principios de equidad, transparencia y rendición pública de cuentas. Se destina como un mínimo el 7% del PIB al gasto público en educación y el sector privado será corresponsable. Actualmente dicho porcentaje está alrededor del 4.6%.

7. Educación superior pertinente, y con oportunidades reales y sostenibles en el mercado laboral posibilitando el desarrollo de los proyectos de vida individuales y sociales.

Si quiere enviar información, estudios, o comentarios sobre estos puntos puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Comentarios   

-6 #3 ADMINISTRADORA PÚBLICAfrancy ardila 30-05-2014 15:21
Es importante establecer reglas claras con las instituciones del estado, ya que la gran mayoría de educadores creen que no deben cumplir pedagogicamente con los estudiantes y lleva esto abusos y malos tratos. Como también una educación mediocre en estas instituciones, pues saben que tienen la pension asegurada y se sienten seguros y sin grandes exigencias.
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+3 #2 SolicitudMartha Elena Pérez G 27-05-2014 15:59
Reciban un cordial saludo
Como líder del movimiento EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN, estoy interesada en vincularme a TODOS POR LA EDUCACIÓN. Tenemos un movimiento con 11.500 seguidores en face y un equipo de trabajo con profesionales altamente cualificados.
Agradezco respuesta.
MARTHA ELENA PEREZ GAVIRIA
MOVIMIENTO EDUCACIÓN ES LA SOLUCIÓN.
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+3 #1 para mejorar la educacionmiguel angel 22-05-2014 21:39
PARA LAS PSICOLOGAS, ORIENTADORES….

EN ARAS DE OPTIMIZAR EL RECURSO, DEBEN DICTAR SIQUIERA 18 HORAS CLASE CON PLANES DE AREA. Las 4 restantes para dirección o consejería. La misma tabla salarial que la de los maestros… o se mueven o se mueven…. Deben demostrar resultados.. y dejar de estar acusando. No es lo mismo trabajar uno a uno que trabajar con 40 más estudiantes.. En cierto colegio, le hacían cola a la psicóloga para ponerle quejas de los docentes… pero cuando el Rector la envío a los salones a dictar conferencias, a la semana, le hacían cola al rector para acusar a la Psicóloga
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